Tu equipo informático
siempre en el mejor estado.
Mantenimiento informático
COMANET: Mantenimiento informático a empresas
Estamos seguros que podemos ofrecer una amplia variedad de soluciones personalizadas que pueden ajustarse a la perfección a las necesidades de nuestros clientes: un soporte técnico de calidad, instalación de sistemas complejos, desarrollos de aplicaciones a medida, etc., todo de la mano de un equipo de profesionales que cuentan con mucha experiencia.
Nuestros servicios de mantenimiento informático para empresas
Absolutamente todas las empresas tienen muy clara la gran importancia que tienen los sistemas informáticos. Cuando estos sistemas fallan o tienen problemas, toda la productividad de la empresa se ve afectada.
Nosotros ofrecemos un servicio de mantenimiento informático en Murcia integral y de alta calidad para que nuestros clientes no tengan nada de qué preocuparse.
Mantenimiento preventivo
El mantenimiento preventivo juega un papel muy importante dentro de los negocios y empresas, ya que por medio de este nos podemos asegurar de mantener un buen funcionamiento en los sistemas, permitiendo que la empresa tenga un mejor rendimiento y así pueda generar más ganancias.
Encontrar problemas con los sistemas y servidores es muy importante para evitar pérdidas económicas, así como establecer actuaciones adecuadas antes de que sucedan para conseguir así un ahorro en costes informáticos.
Servicio técnico
El servicio técnico es realizado por profesionales dentro del área de informática y tecnología, consiguiendo así que los equipos informáticos se puedan mantener en las mejores condiciones.
Esto es posible por medio del mantenimiento preventivo o por medio de las reparaciones necesarias para los equipos utilizados en la empresa. Este equipo de trabajo es realizado por profesionales en ciencias de las telecomunicaciones de una forma efectiva.
Es importante tener en cuenta que los profesionales que trabajan en el servicio de soporte técnico informático terminan siendo piezas muy importantes dentro de toda empresa, quienes suelen ser ingenieros informáticos que están capacitados para dar mantenimiento a equipo informático, pero también para instalar y actualizar software.
Asistencia remota
La asistencia remota brinda una intervención técnica a distancia sobre un equipo informático. Para que se pueda realizar sin complicaciones, el único requisito que se debe de cumplir es que el ordenador pueda tener acceso a una conexión a internet.
De esta forma, el equipo técnico se encargará de realizar la configuración y reparación del equipo desde sus instalaciones a distancia, las cuales pueden estar en otra ciudad o incluso en otro país, tomando el control del ordenador del cliente de forma remota.
Un detalle muy importante que debes de tener en cuenta es que nos tomamos muy en serio la privacidad y la seguridad de nuestros clientes, asegurándonos de brindar la mejor experiencia de soporte técnico a distancia.
Gestión de incidencias
Tenemos muy claro que la gestión de incidencias es un tema bastante amplio, ya que en una empresa se pueden presentar todo tipo de incidencias que ocasionen que el equipo de trabajo quede desorganizado y no pueda realizar sus labores.
Por eso, ofrecemos un servicio de gestión de incidencias con el que nos encargamos de trabajar en las mejores soluciones posibles para que la empresa pueda ahorrarse un verdadero dolor de cabeza y pueda seguir trabajando con normalidad lo antes posible.
Esto lo conseguimos por medio de distintos planes de respuesta a incidencias y con el trabajo de nuestro equipo de respuestas a incidencia multidisciplinar, encargándose de siempre encontrar la mejor respuesta posible a la incidencia informática que se presente.
Mantenimiento de Hardware y Software
Nuestro equipo de mantenimiento de hardware y software se encarga de la instalación, mantenimiento, actualización y asistencia de todos los equipos informáticos de los distintos departamentos de la empresa.
Esto con el objetivo de poder garantizar y mejorar la velocidad con la que se realizan los procesos y los trámites dentro de la empresa.
Tipos de mantenimiento informático que mejor se adaptan a tu negocio
Actualmente, los profesionales de mantenimiento informático pueden trabajar de distintas maneras, consiguiendo así ajustarse a distintos escenarios con el fin de siempre poder garantizar la mejor solución posible. Es por eso que actualmente, dependiendo de la situación, puedes recurrir al mantenimiento remoto o al mantenimiento presencial.
Mantenimiento informático presencial
El mantenimiento informático presencial puede ser más tardado debido a que requiere que el equipo de profesionales se traslade, pero este también cuenta con algunas ventajas, como el hecho de permitir que los profesionales puedan comprobar que la empresa está aprovechando al 100% su infraestructura y encontrar mejores oportunidades.
Por medio de este tipo de mantenimiento los profesionales también pueden encargarse de encontrar vulnerabilidades de seguridad y comprobar que todo el equipo está actualizado y funcionando adecuadamente. Este tipo de tareas no se pueden realizar de forma remota, por lo que es necesario que el equipo de profesionales se presente en las instalaciones de la empresa para poder llevar a cabo su trabajo.
Mantenimiento informático remoto
El mantenimiento informático remoto tiene la ventaja de realizarse a distancia, lo que quiere decir que es mucho más rápido y efectivo en algunos casos. Así, si el problema se puede resolver a distancia, no es necesario que la empresa espere varias horas a que un equipo de profesionales se desplace hasta su localización, sino que se puede empezar a trabajar sobre el problema en ese momento.
Importancia del mantenimiento informático en empresas
¿No estás muy seguro de las razones por las que deberías de contratar un equipo de mantenimiento informático en empresas? Lo cierto es que hay varias ventajas que podemos destacar, empezando por el hecho de que te permiten optimizar tu tiempo al permitir que nuestro equipo de profesionales se encargue del problema.
Al contar con un equipo de profesionales a tu disposición también se puede garantizar un buen tiempo de respuesta evitando perder tiempo en la búsqueda de un centro de reparaciones o un técnico. Esto sin olvidar el hecho de que se puede conseguir un trabajo de mantenimiento preventivo, lo que es de gran ayuda para encontrar problemas antes de que el equipo deje de funcionar, evitando la pérdida de tiempo y dinero para la empresa.
[FAQ] Preguntas frecuentes sobre mantenimiento informático
No eres el único que quizás tiene alguna duda en la mente sobre nuestros servicios. A continuación, puedes leer las dudas más comunes.
¿Para qué sirve el mantenimiento informático?
El objetivo principal del mantenimiento informático es conseguir que los equipos informáticos que utilizan los trabajadores puedan funcionar sin complicaciones o fallas, asegurándose de que mantengan altos niveles de seguridad y que operen de forma eficaz.
¿Cuáles son los tipos de mantenimiento informático?
Un error muy común es pensar que solo existe un tipo de mantenimiento que se realiza cuando algo ha fallado, pero lo cierto es que hay distintos tipos de mantenimiento informático, a través de los cuales nos podemos asegurar de que el equipo de la empresa funcione de la mejor forma posible.
Actualmente se puede ofrecer servicio de mantenimiento predictivo, mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo, con los cuales la empresa puede obtener las soluciones que está buscando para mejorar su funcionalidad.
¿En qué consisten estos tipos?
Ahora te vamos a explicar en qué consisten los distintos tipos de mantenimiento que hemos mencionado anteriormente:
- Mantenimiento predictivo: este se lleva a cabo con el uso de herramientas de diagnóstico con el fin de detectar posibles fallos y así evitar que estos se produzcan. Es un tipo de mantenimiento que en ocasiones puede conllevar un pequeño corte de servicio.
- Mantenimiento preventivo: este tipo de mantenimiento consiste en aplicar distintas técnicas y procedimientos para poder minimizar el riesgo de que ocurran fallos, garantizando así un mejor funcionamiento del equipo informático de la empresa durante más tiempo. Es decir, permite mantener el buen funcionamiento y alargar el tiempo de vida útil de los equipos.
· Mantenimiento correctivo: en caso de que el mantenimiento predictivo y preventivo no hayan funcionado del todo, entonces el mantenimiento correctivo se encarga de solucionar un problema o incidencia una vez que ya se ha producido.
¿Cómo contabilizar el mantenimiento de un programa informático?
En este caso la solución es muy sencilla, ya que lo único que tienes que hacer es usar la casilla 622, aunque en algunas ocasiones se puede utilizar la 621 para los casos en los que el programa no es propiedad de la empresa y únicamente se cuenta con la licencia de uso.
COMANET, empresa de mantenimiento informatico en Murcia
Tu empresa podrá disfrutar de un equipo de trabajo profesional y con altos estándares de calidad sin tener que gastar más dinero del que tienes disponible para un aspecto tan importante como es el mantenimiento del equipo con el que funciona tu empresa.